APICULTURA Y CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD EN EL CARIBE – MUCHOS INTERESES CONVERGENTES Y ALGUNOS DIVERGENTES – ESTUDIO DE CASO: REPÚBLICA DOMINICANA

  • THOMAS MAY

Resumen

Resumen

En el Caribe, una parte importante de los recursos florales aprovechados por las abejas proviene de la vegetación natural y sus remanentes. Dada la tendencia de que los paisajes bajo influencia agropecuaria se tornan más inhospitalarios para las abejas, es necesaria la alianza entre la apicultura y la conservación de la biodiversidad. De todos modos, hay que tomar en consideración algunos puntos donde los intereses entre apicultura y conservación son divergentes, como las especies introducidas de plantas con potencial melífero, y la posible competencia entre Apis mellifera y animales polinizadores nativos.

Palabras claves: Especies introducidas de plantas, Polinizadores nativos, Vegetación de interés apícola.

Publicado
2016-03-03
Como citar
MAY, THOMAS. APICULTURA Y CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD EN EL CARIBE – MUCHOS INTERESES CONVERGENTES Y ALGUNOS DIVERGENTES – ESTUDIO DE CASO: REPÚBLICA DOMINICANA. Ambiente y Sostenibilidad, [S.l.], v. 5, p. 69-77, mar. 2016. ISSN 2339-3122. Disponible en: <http://revistaambiente.univalle.edu.co/index.php/ays/article/view/4303>. Fecha de acceso: 24 sep. 2017 doi: https://doi.org/10.25100/ays.v5i1.4303.
Sección
Artículos

Palabras clave

Especies introducidas de plantas, Polinizadores nativos, Vegetación de interés apícola.