LA BIODIVERSIDAD COMO ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE EN EL PACÍFICO COLOMBIANO: ALGUNOS ENFOQUES PARA SU GESTIÓN

  • ENRIQUE JAVIER PEÑA SALAMANCA
  • MARTHA LUCIA PALACIOS PEÑARANDA

Resumen

La diversidad biológica, o biodiversidad, se refiere a la variedad de especies y ecosistemas en la tierra y los procesos de los cuales forman parte. Se compone de tres elementos: diversidad de especies, diversidad de ecosistemas y la diversidad genética. La biodiversidad es el soporte de las sociedades humanas en el ámbito ecológico, económico, cultural y espiritual. En el presente artículo se discute la biodiversidad del Pacífico colombiano como un potencial para el desarrollo sustentable regional, y algunos enfoques para su gestión.

Palabras claves: Biodiversidad, Pacífico Colombiano, Desarrollo sustentable.

Publicado
2015-01-26
Como citar
PEÑA SALAMANCA, ENRIQUE JAVIER; PALACIOS PEÑARANDA, MARTHA LUCIA. LA BIODIVERSIDAD COMO ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE EN EL PACÍFICO COLOMBIANO: ALGUNOS ENFOQUES PARA SU GESTIÓN. Ambiente y Sostenibilidad, [S.l.], v. 3, p. 37-43, ene. 2015. ISSN 2339-3122. Disponible en: <http://revistaambiente.univalle.edu.co/index.php/ays/article/view/4322>. Fecha de acceso: 22 sep. 2017 doi: https://doi.org/10.25100/ays.v3i1.4322.
Sección
Artículos

Palabras clave

Biodiversidad, Pacífico Colombiano, Desarrollo sustentable.