ESTUDIO PARA EL DISEÑO Y EVALUACIÓN DE UN SISTEMA DESALINIZADOR HÍBRIDO EN TUMACO

  • LEONARDO JARAMILLO

Resumen

El agua es un recurso imprescindible para el desarrollo de la vida. Se estima que solo el 0,03 % del volumen total del planeta es agua dulce disponible para el hombre, aunque también inicialmente es inaccesible. Adicionalmente la contaminación, el mal uso, los costos de captación, transporte y potabilización lo convierten en un recurso limitado que debe preservarse. Este artículo propone evaluar y diseñar un modelo de desalinización en zona costera de Tumaco utilizando sistemas híbridos y sensores bioinspirados bajo una racionalidad ambiental del agua indispensable para la comunidad incorporando tecnologías de producción y consumo sostenible.

Palabras claves: PML, Análisis Multicriterio Social, Desalinización, Fuentes Renovables de Energía, Sistemas híbridos, Racionalidad ambiental, Bioinspiración, Complementariedad, Comunidad Impactos ambientales
Publicado
2013-10-28
Como citar
JARAMILLO, LEONARDO. ESTUDIO PARA EL DISEÑO Y EVALUACIÓN DE UN SISTEMA DESALINIZADOR HÍBRIDO EN TUMACO. Ambiente y Sostenibilidad, [S.l.], v. 1, p. 3-11, oct. 2013. ISSN 2339-3122. Disponible en: <http://revistaambiente.univalle.edu.co/index.php/ays/article/view/4332>. Fecha de acceso: 24 sep. 2017 doi: https://doi.org/10.25100/ays.v1i1.4332.
Sección
Artículos