PUNTOS DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE - PAS, TRANSFORMACIÓN DEL AMBIENTE CONSTRUIDO PARA DISMINUIR LOS IMPACTOS DEL SOBREPESO Y OBESIDAD EN LA POBLACIÓN DE CALI

  • DANIEL CUARTAS

Resumen

La alta prevalencia del sobrepeso y obesidad convierten a esta enfermedad en una de las principales preocupaciones a nivel mundial, sus características hacen que se relacione, afecte y agudice otras enfermedades. Estudios plantean que el sobrepeso y la obesidad no son una enfermedad individual y que por el contrario es una enfermedad social, relacionada con los ambientes construidos. Este trabajo busca describir la metodología para localización de Puntos de Alimentación Saludable - PAS, desde los cuales se distribuya y fomente comida saludable como estrategia para transformar los ambientes construidos y disminuir los impactos del sobrepeso y la obesidad en la población de la ciudad de Cali.

Palabras claves: Sobrepeso, Obesidad, Ambiente construido, Comida saludable, Análisis exploratorio de datos espaciales.

Publicado
2013-10-28
Como citar
CUARTAS, DANIEL. PUNTOS DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE - PAS, TRANSFORMACIÓN DEL AMBIENTE CONSTRUIDO PARA DISMINUIR LOS IMPACTOS DEL SOBREPESO Y OBESIDAD EN LA POBLACIÓN DE CALI. Ambiente y Sostenibilidad, [S.l.], v. 1, p. 32-38, oct. 2013. ISSN 2339-3122. Disponible en: <http://revistaambiente.univalle.edu.co/index.php/ays/article/view/4336>. Fecha de acceso: 24 sep. 2017 doi: https://doi.org/10.25100/ays.v1i1.4336.
Sección
Artículos