Instalación de OJS

Versión OJS 3.0.2.0

Gracias por descargar con Public Knowledge Project su Open Journal Systems. Antes de seguir, lea el archivo LÉAME incluido en este software. Para más información acerca de Public Knowledge Project y sus proyectos de software, visite el sitio web de PKP. Si ha de informar sobre algún error o tiene preguntas sobre asistencia técnica en Open Journal Systems, consulte foro de asistencia o visite en línea el sistema de información de errores de PKP. Aunque el foro de ayuda es el método preferido de contacto, también puede enviar un correo electrónico a nuestro equipo a pkp.contact@gmail.com.

Actualizar

Si está actualizando una instalación ya existente de OJS 2.x, haga clic aquí para actualizar.

Requisitos de sistema recomendados

Ya que PKP no dispone de recursos para probar todas las combinaciones posibles de las diferentes versiones de software junto con sus plataformas, éste no garantiza que el sistema opere correctamente.

Se puede cambiar la configuración después de la instalación editando el archivo config.inc.php en el directorio base de OJS, o utilizando la interfaz web de la administración del sitio.

Sistemas de bases de datos compatibles

Sólo se ha probado OJS en MySQL y PostgreSQL, aunque otros sistemas de gestión de bases de datos aceptados por ADOdb podrían funcionar de forma completa o parcial. Puede enviar al equipo de OJS informes de compatibilidad o parches de código para DBMSs alternativos.

Pasos para la preinstalación

1. Los siguientes archivos y directorios, junto con su contenido, tienen que ser editables:

  • config.inc.php es editable (opcional): Sí
  • public/ es editable: Sí
  • cache/ es editable: Sí
  • cache/t_cache/ es editable: Sí
  • cache/t_compile/ es editable: Sí
  • cache/_db es editable: Sí

2. Se debe crear un directorio para guardar los archivos cargados y debe ser editable (ver a continuación "Configuración del archivo").

Pasos para preinstalación

1. Los siguientes archivos y directorios (junto con sus contenidos) tienen que cambiarse a modo editable:

  • config.inc.php es editable (opcional): Sí
  • public/ es editable: Sí
  • cache/ es editable: Sí
  • cache/t_cache/ es editable: Sí
  • cache/t_compile/ es editable: Sí
  • cache/_db es editable: Sí

2. Es necesario crear un directorio para guardar los archivos subidos y que sea editable (ver "Configuración de archivo" a continuación).

Cuenta del administrador

Esta cuenta de usuario/a pasará a ser el administrador/a del sitio y tendrá total acceso al sistema. Tras la instalación se pueden crear más cuentas de usuario/a.

Nombre usuario
Contraseña
Repita la contraseña
Correo electrónico
Configuración de locales

Para obtener compatibilidad completa de Unicode (UTF-8), seleccione UTF-8 para todas las configuraciones de caracteres. Tenga en cuenta que esta funcionalidad sólo es compatible con el servidor de las bases de datos MySQL >= 4.1.1 o PostgreSQL >= 7.1. Tenga también en cuenta que la compatibilidad completa de Unicode requiere PHP >= 4.3.0 compilado con soporte para la mbstring biblioteca (habilitada por defecto en instalaciones más recientes de PHP). Si su servidor no reúne los requisitos expuestos, puede tener problemas al utilizar conjuntos de caracteres extensos.

Su servidor actualmente acepta mbstring:

Locales adicionales
Conjunto de caracteres del cliente
Conjunto de caracteres de la conexión
Conjunto de caracteres de la base de datos
Configuración de ficheros
Directorio para subir documentos

Su servidor actualmente permite cargas de archivos:

Su servidor actualmente permite cargar archivos con un tamaño máximo de: 500M

Configuración de la base de datos

OJS requiere el acceso a una base de datos SQL para almacenar sus datos. Vea los requisitos del sistema para obtener una lista de bases de datos compatibles. En los campos siguientes, introduzca la configuración que utilizará para conectarse a la base de datos.

Driver de la base de datos
Servidor
Nombre usuario
Contraseña
Nombre de la base de datos
Configuración OAI
Identificador de repositorio OAI
Beacon