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En éste documento se muestran algunos elementos conceptuales sobre la gestión ambiental empresarial y el apoyo que deben recibir de las redes de emprendimiento como instrumentos para fomentar la innovación y el bienestar económico, social y natural de una región. Se proponen algunos aspectos conceptuales sobre cómo introducir los elementos de la gestión ambiental en las nuevas empresas antes de ser creadas y cómo pueden estas nuevas empresas ser apoyadas por redes de emprendimiento regionales como instrumentos utilizados en las regiones para fortalecer el sistema regional de emprendimiento con el objetivo de apoyar el desarrollo sustentable y competitivo de las regiones. Se abordan elementos conceptuales sobre redes sociales de emprendimiento y los modelos de creación de organizaciones como la forma de articulación en redes sociales de emprendimiento que se perfilan como instrumentos regionales que pueden apoyar en forma efectiva e impulsar la gestión ambiental empresarial dando las directrices y propiciando el desarrollo de nuevos instrumentos de apoyo a las nuevas organizaciones que están por crearse. Este documento se enmarca en el trabajo realizado en el anteproyecto de tesis doctoral denominado Modelo de gestión ambiental para la creación y gestión de iniciativas organizacionales de base eco-tecnológica en la cadena de valor de la Guadua en Risaralda.

Palabras claves: Ambiental, Base eco-tecnológica, Desarrollo, Emprendimiento, Empresarial, Gestión, Producción más limpia, Redes.

OSORIO, J. (2013). APROXIMACIÓN A LA GESTIÓN AMBIENTAL EMPRESARIAL APOYADA EN REDES DE EMPRENDIMIENTO. Ambiente Y Sostenibilidad, 1(1), 48–56. https://doi.org/10.25100/ays.v1i1.4338