Contenido principal del artículo

Autores

El Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) es uno de los acuerdos suscritos en el Protocolo de Kyoto, desarrollado para lograr los objetivos de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) y ayudar a los países industrializados a alcanzar sus compromisos de mitigación de Gases Efecto Invernadero. El MDL involucra a países en desarrollo, contribuye con la mitigación del cambio climático, la inversión en diferentes sectores económicos, y la transferencia de tecnologías limpias, apoyando el desarrollo sostenible de las regiones. En este sentido, el artículo recoge temas relacionados con este mecanismo y su papel en la conservación de ecosistemas, su asociación con la sostenibilidad y su aplicación e implementación en Colombia.

Palabras claves: Cambio climático, Mecanismos de desarrollo limpio, Protocolo de Kyoto, Sumideros de carbono, Servicios ambientales.

ORDOÑEZ, M. C. (2013). EL MECANISMO DE DESARROLLO LIMPIO, APORTES A LA CONSERVACIÓN DE ESCOSISTEMAS Y DESARROLLO REGIONAL. Ambiente Y Sostenibilidad, 2(1), 73–79. https://doi.org/10.25100/ays.v2i1.4330